Google Cardboard, la realidad virtual al alcance de todos



Muy buenas de nuevo familia,

A continuación, os presentamos información que creemos será de vuestro interés.

Queremos recordaros que antes de poder consumir la tecnología VR y contenido 360, necesitaréis un mínimo de medios indispensables, que son:

  • Gafas Virtuales
  • Smartphone
  • Conexión a internet (Datos móviles 4g o wifi)

Google Cardboard, como la mejor opción de Gafas VR

Existe una gran variedad de gafas en el mercado para las smartphones, desde las más caras y sofisticadas como las Samsung Gear VR hasta las más sencillas y ecónomicas como las Google Cardboard. Nosotros recomendamos Google Cardboard por sus múltiples ventajas, que son:

  • Baratas: El precio medio oscila entre 7-9 euros.
  • De Fácil manejo: No se requiere de ningún conocimiento previo (es intuitivo) y únicamente necesitas colocarlo en un dispositivo móvil.
  • Buena compatibilidad: Se puede utilizar con la mayoría de móviles ya sean Android o IOS.
  • Mayor cantidad y precios mas populares del software aplicable

 

¿Dónde podemos comprarlo al mejor precio?

En viXtu, te recomendamos www.amazon.com porque la relación calidad-precio de los productos es muy buena.

Veréis que podréis acceder a varios tipos de gafas según sus características.

  • Sencillas: Básicamente se trata de una caja de cartón con dos lentes separados por un pequeño tabique que separa la imagen de cada ojo.

  • Avanzadas: Es como la anterior, pero además incluye un protector de nariz, una cinta para sujetar las gafas con la parte trasera de la cabeza y una ventosa para sujetar el smartphone (cuestan aproximadamente 8 euros).

 

Compatibilidad de móviles

Para que vuestros móviles sean compatibles con las gafas de realidad virtual, tenéis que tener en cuenta estos requisitos:

Lo primero que tienes que saber es si tu móvil tiene giroscopio o no. Es un requisito fundamental para poder hacer funcionar la Realidad Virtual ya que es el sensor que se encarga de medir la posición y la orientación del teléfono inteligente. Lo podréis comprobar instalando la app Sensor Box, en el caso de Android.

Por otro lado, tenéis que tener en cuenta que las dimensiones de vuestro móvil estén dentro del rango de entre 4 a 6 pulgadas. Y, en el caso del sistema operativo, la versión 4.1 o superior en Android y v.8 o mayor en IOS.

 

Si todavía os habéis quedado con alguna duda, no dudéis en contactarnos a través del correo contact@vixtu.com

Manteneros informados de nuestras novedades y seguirnos en:


Be anyone, go anywhere, anytime.