Evento TUSGAL: Simulador de Seguridad Vial



Muy buenas a todos amigos,
Retomamos el contacto con todos vosotros y volvemos a la carga con nueva información que os puede interesar.

Sabemos que hace bastante tiempo que no publicamos nada debido a que hemos tenido mucho trabajo. Pero, para compensaros por la larga espera, queremos compartir este artículo donde os explicamos cómo fue nuestra participación en el evento que celebraba la empresa de transportes públicos TUSGAL de Badalona, el pasado sábado 9 de junio.

Dentro de la gran variedad de actividades que se organizaron para el disfrute de los asistentes, estaba nuestro stand con nuestra última novedad: un simulador de coche en realidad virtual, el cual tuvo un gran éxito a juzgar por las largas colas que se hicieron.

Hay que resaltar la facilidad de comprensión del funcionamiento y manejo que tuvieron los usuarios, destacando la de los más jóvenes.

A simple vista, esta experiencia virtual os parecerá una forma de entretenimiento pero, en realidad, va más allá.

!Vamos a ello!

 


 

SIMULADOR

 

 

Uno de los principales problemas de los accidentes de tráfico es la falta de preparación y concienciación de los conductores ante situaciones adversas provocando accidentes que hubieran sido evitables.

Hemos de tener en cuenta que aprender a conducir, de manera adecuada, no es tan fácil como nos pensamos y requiere de mucha práctica y concentración. Pero tranquilos, ¡tenemos la solución!.

En BeWorld, hemos desarrollado un simulador de conducción con el objetivo de reducir el número de accidentes e imprudencias que se producen cada año en las carreteras.

Dicha prueba consiste en recorrer un circuito urbano virtual con el objetivo de no exceder el límite de velocidad señalado, ni tampoco sobrepasar el tiempo de reacción de frenada desde el momento en el que suena una alarma de aviso.
Para ello, hemos contado con un portátil, un volante, unos pedales y unas gafas virtuales (HTC VIVE).

 


 

¿Porque es recomendable su utilización?

 

1-.  No corres ningún riesgo real

 

Esta herramienta, permite recrear entornos virtuales reales como lluvia en la carretera,… donde nos ofrece la posibilidad de practicar en situaciones peligrosas sin exponerte a ellas.

 

2-. Aprendizaje

 

El hecho de poder experimentar de forma repetitiva un accidente, nos ayuda a aprender a cómo reaccionar correctamente y desarrollar habilidades de conducta defensiva.

 

3-. Entretenimiento

 

Puedes experimentar lúdicamente la sensación de velocidad sin moverte de tu asiento y disfrutar de la conducción.

 

 4-. Reducción de costes

 

Al no manejar un coche «de verdad», no se producen colisiones físicas ni otras situaciones similares en los entrenamientos, que hagan necesarias reparaciones posteriores en el taller. Por lo tanto, habrá un ahorro económico a tener en cuenta. Tampoco hay desgaste en las piezas del vehículo .

 

5-. Ahorras tiempo

 

Mientras que en el simulador tardas aproximadamente entre 5-10 minutos en realizar la prueba, en una situación real, empleas 30 min aproximadamente.

 

6-. Eco-friendly

 

No se producen emisiones de C02 de los coches que provocan el efecto invernadero. Ésto es muy importante, hoy en día, ya que hay una gran sensibilización por este tema en la sociedad.

 

 


 

Con todo esto, os hemos querido mostrar que, gracias a la nueva tecnología, podemos desarrollar aplicaciones que nos permitan evitar posibles futuros accidentes y situaciones peligrosas, protegiendo así las vidas humanas.

¿Y vosotros?5¿Queréis ponerlo en práctica?

Esperamos vernos pronto y cualquier cosa no dudéis en contactarnos a info@beworld.tv
Manteneros informados de nuestras novedades y seguirnos en:

 

Facebook: /BeWorldVR
Instagram: @beworldvr
Twitter: @BeWorld_VR
Youtube: /BeWorld_VR
Vimeo: /beworld


Be anyone, go anywhere, anytime.