Realidad virtual, ¿una nueva oportunidad de negocio?



Buenos días amig@s!

¿Tenéis ganas de descubrir algo nuevo que os ayude a vender mejor vuestro producto?
En este post, vamos a conocer las grandes ventajas que te puede ofrecer la realidad virtual a tu negocio.

En los últimos años, se han producido grandes avances tecnológicos que han hecho posible la aparición de una nueva técnica: la realidad virtual.
Dicha técnica nos permite introducirnos en entornos con los que interactuar como si se tratase de la vida real cambiando la forma en la que vivimos, trabajamos y nos comunicamos.

¿Pero qué necesitamos para poder utilizarla?
Simplemente con un smartphone y unas gafas Cardboard de cartón, que pueden estar al alcance de todos, tenemos esta experiencia inmersiva.

Al principio, parecía que sólo se iban a destinar al entretenimiento como los videojuegos, pero luego se ha podido comprobar que se puede aplicar a cualquier ámbito. Por eso, te aconsejamos que aproveches esta magnífica herramienta que te ayudará a desarrollar nuevas formas de vender, hacer marketing, publicidad…

 

¿Pero quieres saber cómo puede beneficiarte realmente?

Actualmente, cada vez más, somos más exigentes y ya no nos basta solamente con visionar los producto o servicios que nos ofrecen las empresas, sino que además buscamos experimentar nuevas sensaciones e interactuar con ellas viviendo una experiencia casi real.

Y es aquí donde entra en juego la realidad virtual que hace posible que lo que quieras vender puedas mostrarlo de forma mucho más impactante, atractiva y accesible llamando la atención del potencial cliente.
Además, puede ser una buena estrategia para diferenciarse de los demás porque permite que tu consumidor final pueda probar el producto antes de comprarlo.

Hay muchos sectores que han apostado por esta tecnología para enseñar sus productos. Entre ellos, destacan el sector turístico, inmobiliario, automovilístico, educacional….
Vamos a ver algunos de ellos.

Turismo

 

Foto tomada de foriouskoalas

¿Te imaginas lo cómodo que sería viajar y conocer otros lugares y culturas sin tener que desplazarte?
Después de vivir esta experiencia turística con VR, observamos dos ideas interesantes:

  • Nos ayuda en la toma de decisiones a la hora de escoger un viaje ya que nos ofrece una visión más detallada del destino y unas expectativas mucho más reales.
  • Para aquellos turistas que tengan menos poder adquisitivo u otro tipo de impedimentos para viajar (dificultades para moverse, enfermedades, edades avanzadas,…), esta herramienta es una interesante alternativa para simular el viaje soñado con un coste muy por debajo de lo que le hubiese supuesto el viajar de forma tradicional.

 

Inmobiliaria

 

Foto tomada de media-tics

Este sector, en constante transformación, también se ha adaptado a esta nueva técnica permitiendo enseñarte una vivienda como si realmente estuvieras dentro de ella.

Esto proporciona mucha información a tu cliente y especialmente ayuda en la toma de decisiones respecto al proceso de compraventa o alquiler y en la decoración de los espacios interiores de las viviendas. De esta manera, evitamos que el usuario realice desplazamientos innecesarios a los inmuebles y, en consecuencia, que consiga disminuir los gastos que se podrían generar y el tiempo empleado.

 

Educación

 

Foto tomada de vexsoluciones

Aquí hay un gran campo todavía por explorar. Por ejemplo, enseñar a niños de una clase de primaria el contenido de un museo con el sistema VR facilita que aprendan mejor sin la necesidad de tener que transportarlos en autocar hasta el lugar evitando así posibles riesgos e incomodidades de la organización propia del desplazamiento. Además les incentivará mucho más que les enseñen con imágenes “casi reales”que con libros estáticos.

Otro ejemplo serían las prácticas de los estudiantes de medicina. Imaginemos que estamos en un quirófano en medio de una operación, sería difícil colocarlos alrededor de la camilla para observar de cerca cómo se desarrolla la cirugía. En cambio, con la VR, todos podemos estar viendo lo mismo a la vez pero a distancia.

Industria

 

Foto tomada de grupogaratu

Ya hay empresas como la SEAT que disponen de programas de realidad virtual para adiestrar y entrenar a sus operarios de cómo funcionan sus máquinas y procesos de producción. Al utilizar esta tecnología, evitamos posibles accidentes laborales y reducimos los gastos que les acompañan.

También, podemos reducir costes en el caso de que estemos desarrollando un proyecto y, al presentarlo a nuestro cliente mediante la técnica VR, éste se de cuenta que no es exactamente lo que buscaba y nos pida realizar cambios. Esto significa que podemos realizar rectificaciones de un proyecto probando el producto antes de iniciar su proceso de fabricación.

También, la VR nos puede ayudar en el área comercial ya que los futuros compradores pueden experimentar como funciona nuestro producto antes de comprarlo.

 

Riesgos Laborales

 

Foto tomada de ludus-vr

Para preservar la salud de los trabajadores y evitar accidentes laborales, hay programas realizados en VR que te enseñan cómo puedes evitar situaciones peligrosas o inadecuadas sin tener que someterte personal y físicamente a ello.

 

Actualmente, es imprescindible adaptarse a los continuos cambios tecnológicos para poder alcanzar el éxito.Si no te renuevas, te quedas atrás. Por eso, en BeWorld, te ayudamos a conseguirlo.
¿Y tú? ¿Asumes el reto?

Esperamos vernos pronto y cualquier cosa no dudes en contactarnos a info@beworld.tv
Mantente informado de nuestras novedades y síguenos en:

Facebook: /BeWorldVR
Instagram: @beworldvr
Twitter: @BeWorld_VR
Youtube: /BeWorld_VR
Vimeo: /beworld


Be anyone, go anywhere, anytime.